Nueva concesión en Soledad comprometería vigencias hasta 2055 por más de $133 mil millones
Concejo aprobó Proyecto de Acuerdo que faculta a la alcaldesa Alcira Sandoval para contratar, comprometer vigencias futuras y ejecutar acciones temporales para garantizar acueducto y alcantarillado.
La nueva concesión para los servicios de acueducto y alcantarillado que se pretende contratar para Soledad comprometería recursos hasta 2055 por más de $133 mil millones.
Lea aquí: Aprueban en primer debate proyecto para nueva concesión de acueducto en Soledad
Este Proyecto de Acuerdo, aprobado en primer debate en el Concejo de Soledad, daría vía libre a la alcaldesa Alcira Sandoval para que contrate, comprometa vigencias futuras excepcionales y ejecute acciones temporales para garantizar dichos servicios mientras se suscribe un nuevo convenio a 30 años.
Se precisó que el proyecto tiene como objetivo incrementar la cobertura de los sistemas de alcantarillado y mejorar la calidad del agua potable en el municipio.
Contempla una inversión estimada de $133.430.684.401, que sería financiada con recursos del Sistema General de Participaciones Agua Potable y Saneamiento Básico.
Los recursos estarían destinados a la optimización alcantarillados con el mejoramiento de redes y colectores por más de $36 mil millones; la construcción de alcantarillados con la instalación de colectores y estaciones de bombeo por más de $34 mil millones.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Asimismo, se precisa la ampliación de alcantarillados y sus redes por más de $20 mil millones; ampliación de acueducto con redes de distribución por más de $17 mil millones; la ejecución de estudios y diseños de soluciones de saneamiento básico por más de $19 mil millones.
El proyecto también contempla ampliar la cobertura con la conexión de nuevos usuarios al servicio de acueducto y alcantarillado por $2.200 millones; asistencia técnica para operación de servicios públicos domiciliarios y optimización del acueducto por $1.575 millones y $55 millones, respectivamente.
“Estas intervenciones priorizan sectores con déficits históricos en cobertura y problemas sanitarios recurrentes, garantizando que las soluciones sean integrales, sostenibles y adaptadas a las necesidades del territorio”, refirió la Alcaldía de Soledad en la argumentación del proyecto enviado a los concejales de las comisiones Presupuesto y Hacienda Pública, y Plan de Desarrollo.
